Publicar un video en un «influencer» cuesta 187.000 dólares

Filed under Noticias

Un ´influencer´ es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales llegando a convertirse en un prescriptor muy eficaz para una determinada marca.
Ser ´influencer´ se ha convertido en una auténtica profesión y es que, son muchos los internautas que, gracias a los vídeos que cuelgan en la red seguidos por millones de personas, se pueden cotizarse muy alto, por encima de muchos famosos.

FUENTE: CLEMENTE FERRER

youtubersPero, ¿cuánto pueden llegar a cobrar los «influencers» por publicar en sus páginas web un spot de una determinada marca? Seguramente mucho más de lo que cualquiera pueda cobrar en todo un año de trabajo.
Y es que, según la compañía Captiv8, dedicada a ser el nexo de unión entre compañías e «influencers», las marcas pagan una media de 30.000 dólares por un simple «tuit» y alrededor de 75.000 dólares por un post en Instagram o Snapchat.

Por su parte, los vídeos son el formato más rentable para las estrellas del social media pueden llegar a facturar hasta 187.000 dólares por cada video.
Eso sí, para poder engordar su cuenta de esta manera, es necesario contar con una base de seguidores superior a los 7 millones.

Sin embargo, los que los tienen son el objeto de deseo más perseguido por las marcas que cada vez llaman más a sus puertas, sobre todo a la de los «youtubers», dejando de lado el mundo de los famosos.
Aunque parece que las cosas están cambiando pues, si hasta ahora el mundo digital era una vía libre para las acciones de marca, las autoridades reguladoras han marcado límites en este tipo de publicidad en las redes sociales que puede llevar a la confusión a muchos usuarios.

Por ello, han establecido unas pautas para «influencers» y «youtubers» que a partir de ahora deberán informar con claridad de que se trata de un acuerdo comercial con una marca.
Algo que no parece haber gustado demasiado a las anunciantes que ven como su publicidad empieza a tener sus pequeños problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.