¿Quién cuida a los enfermos del sida?

Filed under General, Solidaridad, Valores

Médicos Sin Fronteras viene emitiendo, periódicamente, una campaña publicitaria con el objetivo de recaudar fondos para combatir las enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida, bajo el eslogan; “Hoy, como cada día, morirán en los países sin recursos, 19.000 personas de sida, tuberculosis o malaria, ante la aparente indiferencia de la comunidad internacional”

La pandemia del sida es un desastre humanitario comparable a cualquier otra catástrofe natural, según una investigación de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Las personas que propagan el virus en África son los refugiados, emigrantes y personas que huyen de la pobreza y los conflictos armados. Suazilandia tiene el porcentaje de infectados más elevado del mundo, con el 26% del total de la población, es decir, uno de cada cuatro adultos tiene la pandemia del sida. www. cruzroja .org

Esta enfermedad supone un grave problema para todo el mundo, más de 33 millones de personas están infectadas, 25 millones han muerto y urge poner en marcha nuevos métodos, a nivel internacional, para luchar contra esta epidemia, asevera el informe. El Papa Benedicto XVI aboga por la fidelidad y la castidad, como la única vía segura, para acabar con el sida en África. Esta lacra social se cobra cerca de tres millones de vidas cada año, según un estudio de la ONU. Cada minuto mueren cerca de 8.000 personas por el virus HIV/sida.

Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; “del total de los que se ocupan de los enfermos de sida en el mundo, el 9,4% son organismos eclesiales y el 15,1% organizaciones no gubernamentales católicas. Esto supone que el 24,5% de los infectados, por esta lacra mortal, son atendidos por católicos. www.vatican.va/roman_curia/pontifical…/index_sp.htm Teresa de Calcuta veía a Cristo en cada uno de los enfermos de sida, no sólo en la India sino en muchos países europeos.

Allí se atienden a enfermos terminales de sida, en sus centros hospitalarios. Benedicto XVI afirma que; “El hombre más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.