Reunión de Bibiana Aído con asociaciones pro vida

Filed under Noticias

Esperamos que no sea sólo un gesto”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído se reunirá hoy con la Federación de Asociaciones Pro Vida así como con representantes de la Declaración de Madrid contra la reforma de la ley del aborto y de la plataforma Derecho a Vivir, convocantes de la Marcha por la Vida del pasado domingo. Aunque saben que “no es el mejor momento para ser escuchados”, confían en que sus propuestas se tengan en cuenta para elaborar el anteproyecto de ley, que estará listo “antes del verano”, según la ministra.

(La Razón) La agenda de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para hoy está repleta. Por la mañana se reunirá con la Federación de Asociaciones Pro Vida. Por la tarde, con representantes de los científicos de la Declaración de Madrid y con la plataforma Derecho a Vivir (DAV), convocantes de la manifestación del pasado domingo. Es decir, Aído despachará así a todas las asociaciones contrarias al aborto que ha consentido en recibir en un solo día. Y aún le quedará tiempo para recibir a la Red de Organizaciones Feministas y para hacer un balance de todos los encuentros.

«Esperamos que no sea sólo un gesto». Así encaran la reunión de hoy los últimos convocados, los doctores Nicolás Jouve, César Nombela, Luis Chiva y Gádor Joya, representantes de la Declaración de Madrid y DAV. Pese a que el balance final se hará antes incluso de que Aído les reciba, esperan que sus propuestas se tengan en cuenta para elaborar el anteproyecto de ley, que estará listo «antes del verano», según Igualdad.

Aunque, según precisa Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, «éste no es el mejor momento para ser escuchados. Tenía que haber sido antes, en la subcomisión del Congreso, y que se hubieran tenido en cuenta nuestras propuestas». Sin embargo, de acuerdo con Nombela, catedrático de Microbiología de la Complutense, intentarán exponer a la ministra «datos científicos sobre el inicio de la vida, que se produce tras la fecundación». Además, le preguntarán «qué es lo que diferencia las 14 semanas de las 14 semanas y un día». El doctor Chiva, por su parte, le recordará que «el 80 por ciento de los ginecólogos en España se declaran objetores y esta ley va a provocar una fractura en la profesión».

De hecho, el proyecto ya levanta ampollas en el sector. El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC) y candidato a la presidencia, Juan José Rodríguez Sendín, lamentó ayer que los colegios no hayan sido escuchados en la ronda de contactos de Aído. «Sería poco provechoso por su parte» no utilizar a los médicos ante «un proceso regulador de algo tan desagradable y que levanta tantas sensibilidades», señaló, informa Ep.

Además de las críticas desde los más diversos sectores, las protestas en la calle contra la reforma de la ley no han concluido. Hoy mismo, tres asociaciones de universitarios por la vida han convocado una concentración frente al Ministerio de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.