Solidaridad y Medios en Onda Cero 26/05/2022

Filed under Multimedia, Noticias

ESPACIO DEL 26 DE MAYO DE 2022

AUDIO DEL ESPACIO

COMENTARIO SOLIDARIO

Cada 28 de mayo se celebra el día mundial contra el Hambre. El avance de la desertización, el uso inadecuado de la tierra o la deficiente gestión del agua son algunas de las causas del hambre en el mundo, a las que ahora se añade el bloqueo de la exportación de cereales, que está causando la guerra de Ucrania. Manos Unidas lleva más de 60 años luchando contra esta lacra.  En 2020 apoyaron a más de 2,3 millones de personas de 53 países de África, Asia y América, con 506 nuevos proyectos de desarrollo.

PETICIONES DE LA SEMANA

Seguimos con la relación de peticiones de enseres que nos  han solicitado y para las que necesitamos la  “AYUDA” de nuestros seguidores.  Son estos;  

  • Una sillita de paraguas para bebé mayorcito
  • Un armario de dos puertas
  • Una estufa de gas
  • Maletas y bolsos de viaje
  • Una olla a presión
  • Mantas, sábanas, edredones, toallas de baño camisetas y pantalones talla S y calzado deportivo de la talla 38 a la 42

Para hacerse  cargo de lo que deseen ofrecer, SOLIDARIDAD Y MEDIOS deja el teléfono del “Fichero de Ofertas”. Es el  921 43 81 30. Basta dejar en él el recado y nos pondremos en contacto. O dirigiéndose a nosotos a través de nuestro correo electrónico: ongsym@gmail.com .  

Nuestro método de donación solidaria es muy secillo y eficaz. Simplemente ponemos en contacto a la persona que desea donar cada uno de los enseres de mobiliario doméstico, con la persona que lo necesita y este último acude al domicilio del donante para su recepción.

GRACIAS

NOTICIAS DE LAS ONG SEGOVIANAS

Esta semana hemos hablado en Onda Cero Segovia de las siguientes Asociaciones solidarias segovianas:

1.-  Desde ASGEM nos dicen que aunque el día mundial de la esclerosis múltiple es el día 30 de mayo, sin embargo su acto principal lo celebrarán el sábado 4 de junio para dar más visibilidad a esta enfermedad..

2.-  En PARKINSON Segovia ya están preparando su marcha popular tradicional, en la que participan sus enfermos, a celebrar el 29 de junio, día de San Pedro y que este año tendrá salida y entrada en la plaza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.