Una madre abandona a su bebé junto a la sede de la “Fundación madrina”

Filed under Noticias

Una joven, de origen paraguayo y veintiún años fue detenida en su domicilio cuando preparaba las maletas para huir después de poner a salvo a su hija en una parroquia en el barrio madrileño de Tetuán. Junto a dicha parroquia se encuentra el banco de alimentos para bebés de la Fundación Madrina, organización que atiende a madres con problemas, a las que ofrece comida, artículos de higiene, alojamiento y orientación laboral.

FUENTE: ABC

La pequeña se llama María Milagros y nació la madrugada del pasado domingo. Fue su madre la que antes de abandonarla, y en un papel oculto entre los paños que la abrigaban, escribió el nombre de la niña y su fecha de nacimiento.

Será la Justicia la que decida la pena de una mujer que, aunque abandonó a su hija, la llevó en su vientre durante nueve meses, permitió que naciera y quiso dejarla en uno de los lugares más cálidos que pueden encontrar los que nada tienen.

Este puede ser un caso paradigmático de la hipocresía social y jurídica en la que se mueven las sociedades occidentales. Por un lado, hace pocos días nos enteramos de que se eliminaba la imputación por cuatro casos de aborto ilegal al doctor Morín, acreditado abortista de nuestro país, y por otro se detiene y quizá se penalice a una madre que trajo al mundo a su hija y la dejó en buenas manos para que fuera atendida. Desconocemos las razones por las que la abandonó pero con mucha probabilidad son razones de peso.

Quizá la lógica en estos casos pase más por poner en contacto a esta madre con la propia Fundación madrina, para ver como puede ser ayudada, si es posible. Lo que no tendría sentido es que se estigmatice a una mujer por no haber contemplado entre sus opciones la del aborto y haber decidido traer al mundo a su hija María Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.