Hamas sigue amenazando

Filed under Noticias

Además, Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas de Al Aqsa, una de las divisiones de terroristas de Hamas, ha señalado en una rueda de prensa que “todas las opciones están abiertas” si Israel no retira sus fuerzas de la Franja de Gaza en el plazo de una semana, tal como exigió Hamas tras declarar un alto el fuego temporal.

 
Tras los anuncios de tregua, efectuados separados y de manera unilateral tanto por Israel como por Hamas, se registraron disparos de ambos lados, pero en gran parte el alto el fuego parecía estar ganando fuerza y las tropas israelíes comenzaron a salir de Gaza. “No queremos quedarnos en Gaza, y deseamos salir tan rápido como se pueda”, declaró el primer ministro de Israel, Ehud Olmert.
 
Sólo unas pocas horas antes del anuncio de Hamas, los terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron unos 17 cohetes contra el sur de Israel, desafiando el cese del fuego unilateral declarado por el Estado judío. Israel respondió con dos incursiones aéreas en contra de plataformas de lanzamiento de proyectiles. Además, al menos tres proyectiles alcanzaron el sur de Israel después de que Hamas anunciase el cese a las hostilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.