Los grandes bancos de Reino Unido son “técnicamente insolventes”

Filed under Noticias

Tras el rescate de Bank of America por parte del Gobierno de EEUU el pasado viernes y las cuantiosas pérdidas registradas por el gigante Citigroup, la incertidumbre se cierne cada vez más sobre el sistema financiero europeo y, más concretamente, sobre la banca irlandesa y británica.

 
Así, los analistas de Royal Bank of Scotland alertaron el pasado sábado de que los grandes bancos de Reino Unido son “técnicamente insolventes”, si su grado de capitalización se mide estrictamente a precios de mercado, al igual que ocurre con la gran banca estadounidense, tal y como avanzó Libertad Digital.
 
Pese a todo, dichos expertos matizan que ello no significa que la gran banca británica esté al borde de la quiebra, pero sí forzará al Gobierno de Reino Unido a intensificar su apoyo financiero al sector, tal y como anunciado este mismo lunes el Ejecutivo con la puesta en marcha de un segundo plan de rescate bancario. El citado rescate supondrá un desembolso próximo a los 100.000 millones de libras (unos 110.000 millones de euros), que se vendría a sumar al primer plan de rescate aprobado hace apenas tres meses, informa The Independent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.