Herodes con toga, júbilo en al abortorio

Filed under Noticias
ECOGRAFÍA DE DANIELA. SEIS MESES DE GESTACIÓN

FUENTE: ABC

Basta con echar un vistazo a la ecografía prenatal de los seis meses para medir la barbaridad, celebrada como «hito histórico» por la progresía, de permitir el aborto libre a esas alturas del embarazo, como ha ordenado el Tribunal Constitucional de Colombia.

Ya no hablamos de una vida en gestación, vida en cualquier caso, sino de un ser humano con clara expectativa de nacer, al que solo le faltan tres meses para hacerlo y –por ejemplo, con el paso del tiempo y gracias a no haber sido liquidado a la semana 24– ser quizás uno de esos cinco jueces (cuatro se opusieron) que han decidido el aborto libre en Colombia hasta esa fecha.

De media, a los seis meses en el claustro materno el futuro bebé puede pesar 700 gramos y medir hasta 30 centímetros, empieza a desarrollar el oído y llega a abrir los ojos. Casi un 75 por ciento de los prematuros a los seis meses salen adelante.

Puestas así las cosas, por qué no liquidarlo a las 26 semanas, a las 30 o hasta que un herodes, vestido de toga, decida para júbilo del abortorio. Ya lo dijo ayer Irene Montero, madre de prematuros: «¡Enhorabuena a las mujeres colombianas!», esas a las que sus madres dejaron ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.